jueves, 27 de agosto de 2015


NUNCA ES TARDE PARA UN HASTA LUEGO!!!

A Michelle, in memoriam

Me siento que pude haber hecho más por ella, que no debió irse tan pronto, con sólo cinco años, por culpa de esa inoportuna neumonía, que no fueron suficientes nuestros empeños para salvarla…, ni la caja de oxígeno donde se aferraba a la vida en el hospital veterinario…, y mucho menos nuestros ùltimos y desdesperados soplos de aliento en su hocico con tal de regresarla.

Nada bastó para un consuelo, hasta esa lápida especial que le dejamos en la lejana Corea de Sur (a donde nos la llevamos por tres años), con el penoso epitafio “a Michele in memoriam” me pereció poco, así como este lienzo donde probé  después a traerla de nuevo a casa, tan  bella sin vanidad, fiel sin pedir nada a cambio, amiga incondicional  en un mundo donde la palabra Amistad, a veces suena hipotética.

Sólo los que tenemos a esos compañeros de cuatro patas sabremos comprendernos.

Por eso cuando acaricié su patica ya fría, teniendo en cuenta que en lo terrenal ya no podría hacerlo nunca más, no le dije adios, sino HASTA LUEGO…

(You will never be forgotten Michelle!!!)



Mayda Saborit

www.maydaap.com

1 comentario:

  1. Yo perdi a mi perrita hace poco mas de un ano. Que dolor, algo indedscriptible. Me aferro aun al recuerdo de esos ultimos momentos. Pienso que los perros, sin caer en consideracion si tienen alma o no como los hoombres, los perros son como angeles que manda Dios para acompanarnos por un tiempo, unos anos aqui a nosotros en la tierra, luego se van, parten y entonces viene otro amigo de cuatro canino a hacernos compania, su relevo, al mismo tiempo nos dan la oportunidad de sacar lo Bueno que tenemos dentro y de ser compasivos con ellos.

    ResponderEliminar